Escrito por: David Martinez
Actualmente, el video es el género rey en todas las plataformas de redes sociales, por lo que es fundamental para toda empresa que desee estar presente en la web. Sin embargo, no siempre se puede contar con un editor experto que realice este trabajo. La buena noticia es que la inteligencia artificial puede crear videos explicativos, empresariales o anuncios de forma automática. Aprovechar estas herramientas te ayudará a mostrar una imagen corporativa profesional, además que te ahorrará horas de edición.
Lumen 5
Es una plataforma donde puedes crear videos a partir de un texto base. La IA analiza la información y extrae los puntos más importantes para el video. Usarlo es tan sencillo como escoger una plantilla y añadir tu texto. Lumen 5 también tiene la opción de cargar una URL para resumirla. Lo recomendable es agregar links de artículos o blogs para que los resuma.
Es importante decir que esta herramienta no trabaja con prompts. El texto que introduzcas es la “teoría” desde la cual la IA escogerá los datos más importantes. Además, Lumen 5 añadirá imágenes y videos de acuerdo al tema del video. Si el resultado no te satisface, puedes editar los elementos a tu gusto.
Te dejamos el link para que puedas explorar la herramienta: https://lumen5.com/
InVideo
Esta página es similar a la anterior. La IA transformará las palabras que escribas en composiciones que mezclan lo textual y lo audiovisual. En este caso, lo que escribas se traspasará tal cual a los videos. La IA añade imágenes dinámicas que acompañan dichos textos. Al igual que Lumen 5, puedes transformar los elementos a voluntad o cambiar el estilo de la composición. InVideo cuenta con tres áreas de trabajo. En la primera, llamada “Storyboard”, se puede editar de manera simple. En “Editor” se puede trabajar en una interfaz más profesional parecida a los editores de video convencionales. Por último, en la sección “Collaborate” se puede invitar a otros usuarios para editar en conjunto o añadir comentarios al trabajo de alguien más. Esta sección sirve como un espacio de revisión de videos, ideal para empresas.
Link de la herramienta: https://invideo.io/studio?irclickid=3auSno0QbxyPWCwT4sz9uTbxUkHwVmw3-38J2E0&mpid=2643505&irgwc=1
Ahora, si no deseas usar este tipo de formatos, también es posible crear videos por completo originales. Las siguientes plataformas tienen una dinámica parecida a los creadores de imágenes DALL-E y Leonardo AI. A partir de un prompt, se puede generar videos adecuándose a las necesidades de cada usuario. Esto es de utilidad cuando, por ejemplo, no encuentras un video específico en bancos de stock. Así, el tener videos a la carta es una realidad más que nunca.
Genmo
Esta herramienta trabaja con los prompts que tú le indicas. Recuerda que, si eres más específico con la descripción, obtendrás mejores resultados. Además, Genmo permite subir imágenes para usarlas como referencia al crear los videos, es decir, puedes indicarle que use el mismo estilo de una fotografía o ilustración que tengas. Por último, Genmo tiene una opción para agregar efectos de movimiento. Esto significa que los elementos del video se acomodarán para generar composiciones más artísticas.
Link de la herramienta: https://www.genmo.ai/
Vispunk
Si has usado herramientas de creación de imágenes, Vispunk te resultará sencillo de usar. Esta IA te ayuda a crear videos de acuerdo con la descripción que le das. En su plataforma existen ejemplos para guiarte en tu proceso creativo. Al momento de escribir un prompt tienes la opción de añadir movimiento a la composición. Esto hace que los videos sean más dinámicos.
Link de la herramienta: https://vispunk.com/
Utilizar inteligencia artificial para crear videos es una manera de optimizar tiempo de trabajo. El proceso de edición puede llevar varias horas. Por lo que este tipo de herramientas vienen a facilitar las cosas tanto para editores profesionales como para gente inexperta en el tema. Los resultados que en profundidad.