¿Quieres que los Millennials se queden en tu empresa?

¿QUIERES QUE LOS MILLENNIALS SE QUEDEN EN TU EMPRESA?

Los 'millennials' generación nacida entre los 80 y los 90, la describen como una generación que pasa rápidamente de un trabajo a otro.

Los ‘millennials’ generación nacida entre los 80 y los 90, hoy por hoy se está convirtiendo en el 90% de la capacidad laboral disponible. La describen como una generación que pasa rápidamente de un trabajo a otro.

Y debido a esto las organizaciones enfrentan rotaciones por encima de lo acostumbrado. Si bien es cierto a las empresas les preocupa reducir el nivel de rotación su mayor frustración está en estos cuestionamientos ¿tiene sentido preparar a esta generación para el largo plazo cuando no es su intención quedarse? ¿Invertir sólo en los que se quedan? o ¿no malgastar el dinero en capacitación?

¿Invertir sólo en los que se quedan? o ¿no malgastar el dinero en capacitación?
Millennial friends group having fun using mobile smart phone - Youth and technology interaction concept sharing content on social network - Always connected young people on smartphone - Bright filter

¿Pero qué esperan los ‘millennials’ de su trabajo?

Los ‘millennials’ tienen un paradigma diferente ya no buscan hacer carrera en las empresas buscan vivir una experiencia y casi siempre es temporal y que mientras dure, quieren enriquecer su perfil y competencias hasta pasar a la siguiente aventura.

Sin embargo, un ambiente de aprendizaje puede ser la respuesta a este dilema de los ‘millennials’ pero ¿por qué?

Quiero que consideres ¿cómo? El aprendizaje puede generar un incremento de aquellas experiencias, si lo ves desde otra perspectiva, como a esta generación le atrae tener experiencias memorables un sistema de aprendizaje puede ser una solución.

Ahora creemos que este sistema de aprendizaje debe tener estos componentes; Diverso, Oportuno y Social.

Diverso. Los ‘millennials’ aprenden de una forma diferente que el resto de generaciones, disfrutan de aquellos ambientes “divertidos”. Divertido es interpretado como una combinación de experiencias y aprendizajes diversos y que les proporcionen opciones para elegir, responden mejor al aprendizaje digital y con herramientas de mobile learning, a esquemas innovadores y por niveles, disfrutan de los entrenamientos con narrativas, gamificados y con feedback inmediato.

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 8.06.59 p. m.

Oportuno. Los ‘millennials’ aprecian la teoría sólo si tienen la oportunidad de aplicarla y practicarla en su trabajo diario. Para esta generación el aprendizaje debe ser oportuno “aprendo para lo que tengo que hacer y cuando lo necesito”. Como tienen esta característica particular, aprender para mejorar las cosas, les resulta increíblemente satisfactorio recibir algo y entregarlo mejor de lo que estaba. Despierta en ellos esa sensación para aportar con una nueva forma de trabajar y pensar.

millenial-friends-group-using-smartphone-with-coff-2022-02-09-20-33-54-utc

Social. Los ‘millennials’ son propensos a no sentirse parte de la organización, disfrutan más de entornos agradables y colaborativos en los que puedan compartir experiencias y fomentar las relaciones sociales. Los ‘millennials’ al igual que cualquier otra generación son seres sociales que aprenden de las interacciones: hablan, escuchan y aplican las ideas que aprenden y comparten con los demás.

Friends laughing while using smartphone at university college break - People hands sharing trend content with mobile smart phone - Technology concept with always connected teenagers - Bright filter

Entonces a la pregunta ¿Quieres que los Millennials se queden en tu empresa? apuéstale al diseño de un sistema de aprendizaje que genere experiencias y conocimientos para que su paso por la organización sea tan impresionante para que sientan que les enriquece tanto que vale la pena quedarse. 

¡Cómo ves un sistema de aprendizaje puede ser la fórmula para una relación a largo plazo!

GRUPO MACRO

gmacro@gmacro.com

PERÚ

Calle Germán Schreiber N° 210 Of. 902, San Isidro, Lima
(+51) 985 478 443
(+51) 996 357 200

ECUADOR

El Día N37-111 y el Mercurio, Quito
(+593) 99 400 0015
(+593) 99 979 3141

COLOMBIA

Calle 98 No. 8-28 Ofc. 503
(+57) 1 7563303
(+57) 1 7435467

CHILE

Amapolas 1290 Oficina 706 Providencia, Santiago 
(+56)  9 6289 5210 
(+56) 9 8479 6321

BOLIVIA

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
AV. Marcelo Terceros Banzer y San Martín
(+591) 69999809