Grupo Macro

Monitoreo de la Experiencia del Cliente

Monitoreo

MONITOREO DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Lo que no se mide, no se mejora.

3 minutos de lectura

Lo que no se mide, no se mejora.

Pero solo medir no es sinónimo de mejorar. Tenemos el gusto de presentar “La Plataforma Client” y cómo convertir tu esquema de medición y monitoreo de la experiencia del cliente en un auténtico sistema de gestión.

La Plataforma Client, es capaz de convertir la información en un sistema de gestión de mejoramiento continuo de la experiencia del cliente, ya que te permite:

Primero tener ALERTAS. Es decir, cuando un cliente termina una transacción y esa experiencia de servicio es monitoreada con una encuesta de satisfacción y los resultados son menores a los esperados, rápidamente dispara una ALERTA que le llega al líder de ese punto de contacto para que pueda corregir inmediatamente.

Segundo DASHBOARDS automáticos y personalizados con los indicadores claves. Funciona como un push de información periódica que les llega a todas las áreas y que les permite visualizar permanentemente el cumplimiento de la estrategia de servicio.

Tercero PLANES DE ACCIÓN. La información también le llega al área de calidad para que pueda accionar y generar planes de acción de manera transversal en toda la organización para mejorar continua y sistémicamente.

Y finalmente te permite diseñar y ejecutar un esquema de COMUNICACIÓN claro. Para que toda la empresa sepa exactamente qué dice el cliente e incentivar y contagiar una cultura de calidad de servicio a través de campañas, rankings o certificaciones.

Con la Plataforma Client podemos monitorear:
  • La calidad de servicio PERCIBIDA. Y tener desde la misma VOZ DEL CLIENTE su real satisfacción y recomendación. A través de encuestas por mail, teléfono, presenciales, chat, web, etc.
  • La calidad de servicio ENTREGADA. Monitoreando el cumplimiento de los protocolos de servicio entregados por los colaboradores. A través de cliente fantasma o Mystery Shopper.
  • Y la calidad de servicio EXPUESTA. Auditando físicamente el visual o infraestructura que forma parte de la experiencia del cliente.

Con la Plataforma Client convertimos tu esquema de medición y monitoreo de la experiencia del cliente, en un auténtico sistema de gestión. Porque lo que se mide, se mejora.