¿Crees que el E-learning no sirve para Desarrollar Habilidades?

3 minutos de lectura
¿CREES QUE EL
E-LEARNING NO SIRVE PARA DESARROLLAR HABILIDADES?
Piensa de nuevo.
Mira el video

Durante muchos años hemos batallado con el desarrollo del e-learning y por supuesto hemos enfrentado problemas como; los colaboradores no se enganchan, el bajo nivel de participación, el contenido no resulta ser interesante, etc. Y por supuesto nuestros fracasos fueron con contenidos relacionados con el desarrollo de habilidades como ventas, servicio al cliente, negociación, cobranza, entre otros. ¿La razón? Simplemente porque ver el contenido por más interactivo que sea, no es suficiente para desarrollar una habilidad.

Todos sabemos que una habilidad se desarrolla practicando, haciendo. Por esta razón creemos que no se puede usar el e-learning para esto, sin embargo felizmente con los avances tecnológicos hoy en día podemos usar un componente de la tecnología para vencer ese obstáculo. Este componente se llama la cámara del celular.

01
03

Si una herramienta de e-learning tiene tres componentes o features importantes puedo usarlo para desarrollar habilidades ¿Cuáles son? El primer componente, es la capacidad de ver a otro haciendo; esto quiere decir, que yo pueda ver un vídeo en donde alguien está aplicando la habilidad en diferentes situaciones y poder evaluar los errores, esto por supuesto es sencillo en el e-learning, básicamente es un video que muestra el contenido y a personas aplicándolo y cometiendo varios errores.

El segundo componente es más complicado, debo practicar esa habilidad y para esto necesito usar la cámara. Es decir, prender la cámara del celular, tener un caso, practicarlo y ver como lo hice, probablemente repetirlo varias veces hasta que pueda evaluar que ya no estoy cometiendo ningún error. Entonces tu e-learning debe tener este feature, el que puedas practicar varias veces con la cámara, ver el video y poder calificar cómo lo estás haciendo respecto a un modelo.

El tercer componente es una retroalimentación, una habilidad se desarrolla cuando yo practico y alguien puede retroalimentarme, practico y me retroalimentan, entonces el e-learning debe tener un feature que tenga o evaluaciones compartidas, es decir, otras personas que están aprendiendo puedan evaluar la participación de alguien de la misma manera que lo haríamos en una clase presencial o un instructor que pueda ver los vídeos y retroalimentar cómo lo estamos haciendo.

Entonces ¿El e-learning sirve para desarrollar habilidades? Por supuesto que sí, siempre y cuando tengan estos tres componentes; poder ver a otro haciéndolo y calificarlo, practicar y verme a mí mismo y tener una retroalimentación inmediata.

Quiero presentarte a Flow una herramienta de micro aprendizaje que desarrolla habilidades y que tiene estos tres features, la hemos usado de manera muy exitosa y con miles de estudiantes para desarrollar sus habilidades.

Entonces recuerda, cuando quieras desarrollar masivamente habilidades y creas que no lo puedes hacer vía herramientas de e-learning ¡piénsalo! … Este es un trabajo para Flow.

04

GRUPO MACRO

gmacro@gmacro.com

PERÚ

Calle Germán Schreiber N° 210 Of. 902, San Isidro, Lima
(+51) 985 478 443
(+51) 956 385 527

ECUADOR

El Día N37-111 y el Mercurio, Quito
(+593) 99 400 0015
(+593) 99 979 3141

COLOMBIA

Calle 98 No. 8-28 Ofc. 503
(+57) 1 7563303
(+57) 1 7435467

CHILE

Amapolas 1290 Oficina 706 Providencia, Santiago 
(+56)  9 6289 5210
(+56) 9 8479 6321

BOLIVIA

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
AV. Marcelo Terceros Banzer y San Martín
(+591) 69999809