loader image

Grupo Macro

SERVICIO

ESTRATEGIA DE SERVICIO

Para implementar una cultura de servicio al cliente lo primero es definir una metodología. Nuestro trabajo se traduce en encontrar nuevas estrategias que permitan crear esta cultura en las organizaciones y mejorar la experiencia de servicio de los clientes e incrementar su satisfacción.

¿CÓMO SE REALIZA?

Posterior a un estudio de ISC (Índice de Satisfacción al Cliente), en un taller estratégico se diseña la estrategia de servicio para determinar las 4P’s (propósito, promesa, principio y protocolo). 

Medición y Monitoreo

Creemos firmemente que “Lo que no se mide, no se mejora” por esta razón hemos diseñado herramientas de medición y monitoreo que aportan al seguimiento y ejecución de la estrategia de servicio en el front.

Entrenamiento

El servicio es un tema que nos apasiona, y durante estos años de trabajo hemos creado modelos, metodologías divertidas y prácticas para el desarrollo de las habilidades de servicio. Metodologías como el Juego de la Chicharra, Flow Learning de Servicio, Flow Bots (aprendizaje basado en desafíos reales).

Supervisión

La ejecución de la estrategia de servicio, requiere del diseño de una sistemática que activa las rutinas de supervisión para garantizar el cumplimiento de la misma. Creemos firmemente que la cultura nace en cada micro ambiente y se fortalece gracias a los líderes que fortalecen los nuevos hábitos de servicio.