Grupo Macro

PLANIFICACIÓN

FILOSOFÍA ESTRATÉGICA

El diseño de los elementos de la filosofía estratégica como la misión, visión, valores y propósito crean una identidad corporativa. Esto es el ADN de la empresa, la personalidad de la empresa el horizonte para guiar a los colaboradores.

DECLARACIÓN ESTRATÉGICA

Una Planificación estratégica es un ejercicio del futuro, esta metodología contempla cuatro perspectivas o ventanas:  la primera es el análisis de tendencias y patrones de futuro, la segundo ventana es la financiera con el fin de poder traducir el plan estratégico en el incremento en el valor de la compañía, la tercera la ventana de proceso y finalmente la cuarta se analiza los clientes.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

Es un ejercicio sistémico que permite traducir el plan estratégico en tableros y radares, simples, claros y alineados a la estrategia por cada área de la organización.

La importancia de esta alineación permite que el equipo directivo trabaje en la construcción de planes de desarrollo, operativos para una excelencia en la ejecución.

RUTINAS DE EJECUCIÓN

La éxito para cumplir la estrategia dependerá de la capacidad de ejecución, para lo cuál, se diseña y entrenará una serie de rutinas claves para el equipo gerencial. Rutinas como plan, grito, daily, poder, idea, entre otras.