Grupo Macro

ESTRATEGIA

+

EJECUCIÓN

Durante 20 años dedicados a la ejecución, ejecución, ejecución.

El diseño de los elementos de la filosofía estratégica como la misión, visión, valores y propósito crea una identidad corporativa es el ADN, la personalidad de la empresa el horizonte para guiar a los colaboradores .       
Una Planificación estratégica es un ejercicio del futuro, esta metodología contempla cuatro perspectivas o ventanas:  la primera es el análisis  de tendencias y patrones de futuro, la segundo ventana es la financiera con el fin de poder traducir el plan estratégico en el incremento en el valor de la compañía, la tercera la ventana de proceso y finalmente la cuarta se analiza los clientes .
Es un ejercicio sistémico que permite traducir el plan estratégico en tableros y radares, simples, claros y alineados a la estrategia por cada área de la organización. La importancia de esta alineación permite que el equipo directivo trabaje en la construcción de planes de desarrollo, operativos para una excelencia en la ejecución.
La éxito para cumplir la estrategia dependerá de la capacidad de ejecución, para lo cuál, se diseña y entrenará una serie de rutinas claves para el equipo gerencial. Rutinas como plan, grito, daily, poder, idea, entre otras.

La primera pregunta que debemos plantearnos es ¿Qué tipo de cultura quiero en mi organización? Este, es en general el punto de partida hacia la consecución de distintos tipos de cultura, que se determinan en función del enfoque, como por ejemplo;

  • Centrado en el logro de resultados.
  • Priorizando en empleados y clientes.
  • Garantizando calidad.
  • Alto enfoque en la innovación.
A través de un diagnóstico entenderemos la cultura actual de la organización, como un marco referencial para diseñar la cultura del futuro.
Con los resultados del diagnóstico de la cultura actual de la organización y con toda la información en un taller estratégico se define la nueva cultura.
El nuevo modelo requiere en traducir las competencias de cada cargo tipo en rutinas observables. Es decir una rúbrica por niveles, estas rutinas observables deben garantizar la nueva forma en la que se trabajará para crear la nueva cultura. Esto también implica monitorear continuamente cómo se están asimilando los nuevos hábitos en la organización.              
El objetivo fundamental del diseño y la ejecución de un Plan de transición Venom (Vivencias, Entrenamientos, Noticias, Observaciones y Merecimientos) es conseguir un esquema en el que intervengan cada uno de los factores indispensables para la transformación cultural y que aseguran la permanencia de la nueva cultura.     

Para implementar una cultura de servicio al cliente lo primero es definir una metodología. Nuestro trabajo se traduce en encontrar nuevas estrategias que permitan crear esta cultura en las organizaciones y mejorar la experiencia de servicio de los clientes e incrementar su satisfacción.

Creemos firmemente que “Lo que no se mide, no se mejora” por esta razón hemos diseñado herramientas de medición y monitoreo que aportan al seguimiento y ejecución de la estrategia de servicio en el front. Herramientas como ISC (Índice de Satisfacción del Cliente), Customer Journey, ICE (Índice de Cumplimiento de Estándares), NPS (Net Promoter Score) interno, Mystery Shopper, entre otras. Con dashboards personalizados y con reportería inteligente.
El servicio es un tema que nos apasiona, y durante estos años de trabajo hemos creado modelos, metodologías divertidas y prácticas para el desarrollo de las habilidades de servicio. Metodologías como el Juego de la Chicharra, Flow Learning de Servicio, Flow Bots (aprendizaje basados en desafíos reales).
La ejecución de la estrategia de servicio, requiere del diseño de una sistemática que activa las rutinas de supervisión para garantizar el cumplimiento de la misma. Creemos firmemente que la cultura nace en cada micro ambiente y se fortalece gracias a los líderes que fortalecen los nuevos hábitos de servicio. 

Las ventas son el motor que mueve a toda la empresa. Sabemos que generar ingresos no depende solamente de tener buenos vendedores, sino de todo un sistema que logre generar pasión y ritmo. Un proceso de Gamificación Comercial y esto se diseña en este taller de estrategia de ventas.       
Creamos herramientas como; RITMO (APP), dashboards comerciales personalizados e inteligentes, administración de campañas comerciales a través de la gamificación, entre otros, mejoran el ritmo en el desempeño de los vendedores y permiten mejorar el seguimiento y un afinado análisis de la gestión comercial.          
Desaprender el vender por vender para aprender a escuchar lo más importante del cliente, son algunas habilidades en las que nos hemos enfocado en desarrollar estos años y hemos creado modelos, metodologías divertidas y prácticas para el desarrollo de las habilidades en ventas. Metodologías como el Juego del Cazador, Flow Learning en Ventas, Flow Bots (aprendizaje basados en desafíos reales).
La ejecución de la estrategia de ventas, requiere del diseño de una sistemática que activa las rutinas de supervisión para garantizar el cumplimiento de la misma. Creemos firmemente que el ritmo comercial se fortalece gracias a los líderes por la creación de los nuevos hábitos comerciales.     

La responsabilidad de entender y movilizar a personas para conseguir resultados excepcionales requiere de una estrategia clara y solida de liderazgo. Esta estrategia se diseña en un taller estratégico en el cual se definen las rutinas claves de liderazgo, cuya base fundamental serán los comportamientos culturales.          
Hemos diseñado herramientas de medición y monitoreo que permiten el desarrollo de los comportamientos de liderazgo que requiere la organización. Herramientas como SIC (Sistema Integral de Competencias), L360º (Liderazgo 360º), Psycho – Geometrics (arquetipos de liderazgo), Feedback (desarrollo de competencias), entre otras. Con dashboards personalizados y con reportería inteligente.
Creemos que todo cambio organizacional necesita del perfeccionamiento de nuevas actitudes y habilidades, con nuestro principio “Si no es aplicable, no se moleste” hemos desarrollado modelos y metodologías de entrenamiento simples y divertidas que permitan el crecimiento personal y profesional de los líderes.
El cambio de comportamiento organizacional, requiere del diseño de una sistemática que activa las rutinas de liderazgo para garantizar el cumplimiento de la misma. El ambiente es un reflejo del liderazgo y cada micro ambiente se fortalece gracias a los líderes con nuevos hábitos.

El entrenamiento con Bots es una nueva metodología de entrenamiento de habilidades o conocimientos. Es un aprendizaje basado en desafíos reales en el cual “se aprende haciendo”

 

¡LO ÚLTIMO!

Algunos productos de nuestro portafolio

juego de
la chicharra

Entrenamiento en servicio al cliente.

Flow Bots

Personalización del aprendizaje con inteligencia artificial.

tomorrow
School

Escuela de liderazgo del futuro.

IRI

Índice de recomendación interno.

venom

Transformación Cultural.

BLOG

Historias con nuestros clientes para compartir

Fragmento Patricia Pacheco Control de calidad y monitoreo – Pague
ATENTO – 2013 Utilizando la metodología de Psycho – Geometrics
Consejo Nacional de la Judicatura – 2013 El Juego de
BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA – 2013 En las ciudades

EQUIPO GRUPO MACRO

Ejecutivos en Latinoamérica
🇨🇴🇪🇨🇵🇪🇧🇴🇨🇱

rEDES sOCIALES

#somosgrupomacro #clubclient #elservicioesnuestrovicio #sinoesdivertidonosirve